La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, realizó este jueves una visita institucional al Concello de Coristanco, donde se reunió con el alcalde, Juan Carlos García. Ambos repasaron los proyectos que tiene actualmente en marcha la Xunta en el municipio. Do Campo recordó que en 2023 fueron invertidos más de 1,5 millones de euros, destacando actuaciones como la rehabilitación integral del CPI Alcalde Xosé Pichel (621.000 euros) o los más de 587.000 euros para la mejora del alumbrado público en Ponte Grande y Feira Nova o para la eficiencia energética en el campo de fútbol.
La delegada también repasó las obras previstas, como la creación de un punto limpio cerca de Segufe (Seavia), que cuenta con una ayuda autonómica de más de 285.000 euros. Belén do Campo incidió en que esta obra permitirá mejorar la separación de los residuos, además de evitar que acaben en puntos incontrolados.
Por otro lado, Do Campo aprovechó la visita para anunciar que este mes de mayo saldrá la convocatoria para la contratación de socorristas. En el caso coristanqués, se trata de un servicio que solicita todos los años para la piscina municipal.