Vecinos de Agualada piden una solución a la Xunta para evitar el cierre de la AC-552

Vecinos de Agualada piden una solución a la Xunta para evitar el cierre de la AC-552
Plano del corte viario que se aplicará a partir de este lunes

Vecinos y comerciantes de Agualada, en Coristanco, piden a la Xunta que estudie otras alternativas para evitar el cierre de la AC-552 en la recta final de las obras de las sendas de Montecelo y Bormoio. La Consellería de Infraestructuras anunció el cierre de la vía autonómica desde mañana 2 de octubre hasta el 10 de noviembre para ejecutar los trabajos. 


Varias asociaciones mantuvieron una reunión en la que advirtieron el impacto negativo que tendrá el cierre de la vía, sobre todo porque temen que las obras se alarguen y sea más tiempo del previsto. El presidente de la asociación de vecinos de Agualada, Óscar Álvarez, expresó su malestar como empresario afectado y portavoz del sector y lamentó además que nadie se haya puesto en contacto con ellos para informarlos del asunto. 


Los vecinos son especialmente críticos con el Concello, al ser la Administración más cercana por no informarlos de nada y que tengan que enterarse el viernes del cierre de la vía previsto para el lunes. Álvarez Pose insiste en que el desvío por la autovía AG-55 no puede ser la solución, tal como indica la Xunta, ya que al desviarse todo el tráfico por fuera del pueblo supone una ruina para el comercio local, ya muy afectado. 


Los vecinos creen que puede haber alguna opción para evitar el cierre total, como el cierre parcial de un carril simultáneo con las obras, ya que admiten que son necesarias. Confían en una solución urgente, conscientes de la falta de tiempo para ello.

Vecinos de Agualada piden una solución a la Xunta para evitar el cierre de la AC-552

Te puede interesar