El Cluster da Madeira e o Diseño de Galicia (CMD) celebró el viernes la última junta directiva del año en las instalaciones de Efa Fonteboa, en Coristanco, donde se realizó un balance de las acciones llevadas a cabo en este año y se analizaron algunos de los retos y desafíos a los que se enfrentan las empresas del sector.
En el 2023 el CMD dará por finalizado su Plan Estratégico MADE 2020-2023 y dará paso a nueva estrategia comercial con vigencia en los próximos cuatro años. Al realizar esta última junta directiva en Fonteboa se dan los primeros pasos en el diseño del ciclo formativo de grado superior de Gestión Forestal y Medio Ambiente que se empezará a impartir el próximo año en este centro, “con un planteamiento innovador en lo pedagógico y con participación e implicación de las empresas del sector”, tal como indican desde Fonteboa.
Desde hace tiempo las empresas del CMD alertan de la dificultad de encontrar relevo a los profesionales que se jubilan o de hallar nuevos especialistas para dar respuesta a los avances tecnológicos que se han experimentado en esta industria.