La Guardia Civil ha detenido en Vimianzo (A Coruña) a un vecino de Coristanco al que le constaban cuatro requisitorias judiciales en su historial delictivo, emitidas por juzgados de A Coruña, Carballo y Ferrol por delitos de violencia de género, conducción sin licencia y robo con fuerza.
Según informa la Guardia Civil este jueves a través de un comunicado, dos de las órdenes judiciales, datadas en 2022, incluían búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Los hechos por los que fue detenido se produjeron el 27 de marzo, día en el que los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre podría haberse desplazado a Vimianzo a realizar gestiones. Según la Guardia Civil, su detención se había dilatado ya que, "además de ser proclive a la fuga", el hombre era ayudado por sus familiares, que lo ocultaban en sus domicilios. Tras una exhaustiva búsqueda, fue localizado en una vivienda próxima a Vimianzo. Intentó huir por la parte trasera de la casa, pero fue detenido en el acto por las órdenes judiciales en su contra.
El operativo contó con la participación de distintas unidades de la Guardia Civil, incluyendo el Puesto de la Guardia Civil de Vimianzo, Muxía, Corcubión, el Equipo ROCA Carballo y USECIC de la Comandancia de A Coruña. El detenido ha ingresado en la prisión de Teixeiro.