Rubén Insua y Tina Fernández se impusieron este sábado en la vigésimo primera Carreira Pedestre de Corcubión, la penúltima prueba del circuito Correndo pola Costa da Morte en la que participaron más de 300 corredores.
Insua completó los diez kilómetros de la categoría absoluta en 33.07 minutos, seguido muy de cerca por Bruno Castro (33.12 minutos) y Alejandro Pardo (33.15), que completaron el podio.
En la categoría femenina, Tina Fernández se impuso nuevamente con un tiempo de 39.21 minutos. La corredora muradana es la gran dominadora del circuito este año, imponiéndose en siete de las nueve carreras que se han llevado a cabo hasta el momento. Las únicas carreteras en las que no acabó primera en el podio fueron Dumbría y Cee, ganadas por Raquel Ramos, que ayer en Corcubión quedó segunda, cruzando la meta en 40.37 minutos. El tercer lugar fue para Elena Miguens (42.42 minutos).
En la distancia corta de tres kilómetros se impuso en la categoría masculina Anxo Lado, que consigue su quinta victoria de la temporada en el circuito (y un pleno de podios), esta vez completando la carrera en 11.01 minutos. A solo diez milésimas de segundos del ganador acabó el vimiancés Damian Álvarez y Alberto Riveiro llegó tercero (11.19 minutos).
En la categoría femenina, la primera corredora en cruzar la línea de meta fue Teresa Castro, acabando los tres kilómetros en 14.25 minutos. La segunda fue Loreto Sambade que finalizó la carrera corta corcubionesa en 14.41 minutos. El tercer lugar del podio fue para Tamara Blanco (15.26). El circuito Correndo pola Costa da Morte de este año finalizará el próximo 13 de octubre en Fisterra.