La Plataforma Reiseñores de la Costa da Morte prepara unas jornadas dirigida a las familias con niños con necesidades especiales (NEE), que lleva por título “Medrando Xuntas”. La primera de ellas se llevará a cabo el próximo sábado 15 de marzo en la capilla del Pilar de Corcubión y servirá para el apoyo mutuo entre las distintas familias, tal como indican desde la organización.
“Xuntas aprendederemos a xestionar mellor as nosas necesidades e emocións construíndo unha rede de apoio comunitario para aprender a desenvolver mellor as nosas habilidades e ter así recursos para afrontar mellor a realidade das familias con algún tipo de necesidade especial”, explican.
Las sesiones estarán dirigidas y asesoradas por la terapeuta ocupacional Marta Isabel Carreiras Ferreira y el neuropsicólogo especializado en terapia infantil Ángel Campos Leis.
Para la organización de esta jornadas la plataforma cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Anpas da Coruña - Costa da Morte.
Las próximas citas se llevarán a cabo los días 22 de marzo y 12 de abril. Durante el encuentro habrá servicio de canguro para las familias que deseen asistir, que deberán de anotarse previamente.
La plataforma Reiseñores nació en el año 2022 en Corcubión con el objetivo de ayudar a las familias y a los niños con necesidades educativas especiales, conscientes de las muchas dificultades que atraviesan estas personas. Conseguir que tengan una igualdad de oportunidades es su meta