El pleno de Corcubión aprobó este martes por unanimidad el Plan Único de la Diputación (POS+) para 2025 por cerca de doscientos mil euros, de los que un total de 95.794,99 euros van para gasto corriente. En cuanto a las obras, se llevará a cabo la mejora del saneamiento y pavimentación de la calle Cruceiro de Valdomar, por 74.474,69 euros, así como el suministro y colocación de equipamientos en los parques infantiles de la plaza Agra da Ribeira y del área recreativa de San Roque, por 24.223,18 euros.
El pleno también aprobó el Plan Complementario de la Diputación, que contempla la mejora de saneamiento y pavimentación en la acera de la Avenida da Constitución, por 42.049,42 euros.
En la sesión plenaria también se trató la toma de conocimiento de la renuncia a sus actas de concejales de María Engracia Bella Piñeiro y Xosé Lois Lado Martínez, ambos del grupo de gobierno del BNG, que marchan por motivos personales. Los dos ediles entrantes en su sustitución son Pilar Tubío y Juan Carlos Cristino. Tubío que pasa a llevar las áreas de Benestar, Muller e Igualdade, en tanto que Cristino se encargará de Cultura e Deportes.