El equipo de Milladoiro de la Guardia Civil de prevención y respuesta en materia de Ciberseguridad investigó a un hombre de Ourense como presunto autor de hasta diez delitos de estafa en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
Concretamente, los denunciantes son residentes de Negreira, Milladoiro, Noia, Arteixo, Boiro, Corcubión, Culleredo y Ponteareas. Las víctimas denuncian haber sido estafados a través de plataformas de compraventa, ascendiendo la cantidad total a los 49.700 euros. Entre los objetos adquiridos de forma fraudulenta por el investigado, se encuentran un teléfono móvil, dos ordenadores, dos coches, dos motos y unas llantas de turismo.
Su modus operandi consistía en llevar a sus víctimas un pdf modificado de una supuesta transferencia por el montante acordado con el vendedor. Así, los denunciantes pensaban que el ingreso se les realizaría en los próximos días y el comprador se llevaba el objeto sin pagar.
Al imputado se le acusa de varios delitos, entre ellos los de estafa y falsedad documental. El hombre fue presentado en el Juzgado de Guardia de Ourense, acordando su ingreso en prisión. Los objetos sustraídos de forma fraudulenta ya han sido devueltos a sus dueños.