Corcubión vuelve al presente tras un intenso medievo

Corcubión vuelve al presente tras un intenso medievo
Rapacollóns Big Band en su actuación en el mercado de Corcubión

Después de tres intensas jornadas sumidos en el medievo, Corcubión vuelve a la actualidad. Anoche finalizaba el mercado medieval, que cumplía 22 ediciones y de la mano de una nueva organización, la asociación Cantigas de Dona Xoana. 


Aunque todavía no había finalizado la jornada de ayer, el balance no podía ser más positivo. La localidad se convirtió en un hervidero de gente durante todo el fin de semana, con diferentes momentos álgidos donde resultaba complicado hacerse un hueco entre la multitud. 


Desde el Desembarco la noche del viernes, uno de los platos fuertes del evento, hasta las actuaciones musicales, recreaciones, cuentacuentos, exhibiciones de cetrería... El mercado medieval se llenó de actividades durante los tres días para todos los públicos y todas las edades. Desde los más pequeños con cuentacuentos, malabares, escuelas de escuderos o demostraciones de luchas, hasta el público adulto con un sinfín de entretenimiento a todas horas.


Las exhibiciones de cetrería  provocaron un gran interés entre pequeños y mayores durante el fin de semana, así como los espectáculos itinerantes que llenaron de música y colorido la localidad, perfectamente engalanada para la ocasión. 
El sábado también provocó una gran expectación la actuación de Rapacollóns Big Band de Fisterra, con un vestuario y un impresionante maquillaje que dejaba irreconocibles a todos los integrantes.

Corcubión vuelve al presente tras un intenso medievo

Te puede interesar