El Concello de Corcubión presentó este viernes su ‘Plan de loita contra a soidade non desexada’ a la red de personas colaboradoras con las que, a partir de ahora, trabajará la administración local para detectar e intervenir en casos de soledad no deseada. Durante la presentación de la iniciativa, el alcalde, Xabier Domínguez Traba, agradeció la disposición de los colaboradores para trabajar conjuntamente con el departamento de Benestar municipal en la puesta en marcha de esta iniciativa.
El regidor explicó que el Concello trabaja para “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” y para que nadie se sienta solo, programando nuevas actividades y reforzando los servicios de bienestar comunitarios.
Por su parte, la concejala de Benestar, Pilar Tubío, anunció que este plan se pone en marcha con el objetivo de “mejorar la socialización de las personas en situación de soledad no deseada, y siempre desde el más estricto respeto a la autonomía y a la intimidad en cada caso”.
El ‘Plan de loita contra a soidade non desexada’ está financiado por el área de Benestar de la Diputación Provincial de A Coruña y desde el Concello afirman que supone un avance en las políticas de bienestar social que afecta sobre todo a las personas mayores.