El hospital Virxe da Xunqueira de Cee amplía su cartera de servicios con la puesta en marcha de una consulta de cardiología de alta resolución, según informa el Sergas. Hasta ahora los pacientes del distrito sanitario de Cee tenían que desplazarse al Chuac de A Coruña para realizar cualquier contacto con el servicio de cardiología, desde consultas y pruebas médicas hasta la hospitalización.
Unos 37.000 pacientes de la zona disponen ahora de una consulta de alta resolución en Cee donde se realizarán los estudios iniciales de la especialidad, así como la consulta médica o pruebas funcionales como la electrocardiografía y la ecocardiografía.
Inicialmente los especialistas en cardiología del Chuac serán los que atiendan las consultas y pruebas que se programarán de modo ambulatorio contando con el apoyo necesario del personal de enfermería. Para poder realizar estas consultas se han adquirido recientemente un electrocardiógrafo y un ecocardiógrafo.
Desde el Sergas apuntan que todas estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso del Área Sanitaria da Coruña y Cee, así como sus profesionales, con “los procesos de mejora constante basados en la calidad, la accesibilidad y la innovación en la prestación de servicios sanitarios”.