El mes de noviembre, tradicionalmente dedicado a la música por la festividad de Santa Cecilia, tiene en la Costa da Morte dos principales escenarios, Carballo y Cee, con diferentes iniciativas en cada caso. En la localidad ceense los actos comenzaron el pasado martes, con dos eventos musicales dirigidos a los alumnos de la Escola de Música.
Primero hubo un concierto didáctico a cargo de los profesores de percusión y viento metal, Albno Días y Javier Trillo para el alumnado de los colegios Manuela Rial y Vila de Cee. Los profesores mostraron las principales características de sus instrumentos: sonoridad, diseño, partes que los forman, y permitiendo que los niños hiciesen sonar por primera vez la batería o la trompeta.
Por la tarde, de la mano de la Diputación de A Coruña, dentro de su programación “4x3 Outono”, alumnado de la escuela y público en general acudió al concierto comentado donde el grupo de cámara Fisión Atlántica Ensemble compuesto por Luis Soto (flauta), Nikolay Velikov (violín), Ioana Ciobotaru (viola) y Alvaro Quintanila (violonchelo), acompañados por Pablo Carpintero (pipa gallega) mostró una original propuesta combinando la música de J. Haydn con melodías recogidas en Guláns, en Ponteareas.