El BNG de Cee pone en marcha una campaña de apoyo al comercio local durante estas navidades bajo el lema “Mellor local. Mellor en Cee”. El objetivo, según explican los nacionalistas, es hacer un llamamiento a la ciudadanía para que realice sus compras navideñas en el municipio ya que así “todo el dinero que gastemos en Cee, volverá de uno modo u otro a nuestras manos; por el contrario, si lo llevamos fuera, serán otros los que se beneficien”.
Apuntan desde el BNG que la pandemia y la subida de los precios causaron estragos en las economías familiares y en las ventas del pequeño comercio, para el que se pide un apoyo.
Señalan los nacionalistas que el pequeño comercio ceense nota desde hace muchos años la implantación de las grandes superficies en la entrada de la localidad, a lo que siguieron la llegada de las plataformas de compras online, la pandemia y ahora una crisis económica grave y una subida de los precios a raíz de la guerra de Ucrania. “Es muy triste ir por nuestras calles y pasar por bajos comerciales con las persianas bajadas y carteles de ‘se vende’ o ‘se alquila’”, lamenta el BNG.