Este miércoles abre el período de información pública de la solicitud de autorización de la infraestructura de evacuación del parque eólico de Monteagudo, que afectará a los concellos de Carballo, A Laracha y Arteixo. Concretamente, se somete a consulta las autorizaciones administrativas previa y de construcción, el estudio de impacto ambiental (EIA) y el proyecto sectorial (proyecto de interés autonómico, PIA) de la infraestructura de evacuación del proyecto eólico promovido por Eólicos Breogán.
Esta red de evacuación de la energía generada en los parques eólicos de Monteagudo y Pedra Queimada, que también están en tramitación, se extenderá a lo largo de 13.722 metros hasta la subestación de UDF Distribución de Electricidad ubicada en Morás (Arteixo). Tres de los tramos serán subterráneos y otros dos, aéreos. Se trata de una línea de alta tensión de 66 kilovatios.
La documentación del proyecto estará disponible para su consulta en los concellos de Carballo, A Laracha y Arteixo, en la Jefatura Territorial de A Coruña y en la web de la Consellería de Economía, Industria e Innovación. La consulta y presentación de alegaciones u observaciones podrá realizarse en los próximos 30 días.