Las fiestas de la Virgen Milagrosa de Carballo también recuperarán su espectacularidad y colorido tras dejar atrás la pandemia. Como no podía ser de otra manera, la normalidad de los festejos se recuperará con las alfombras florales, las vistosas y elaboradas ofrendas realizadas por los vecinos del barrio carballés para honrar a su patrona.
Para que las ofrendas sean como antes de la pandemia, desde la parroquia han solicitado la colaboración de los vecinos, indicando que “debido a la escasez de flor pedimos la colaboración entregando flores sobre todo de color blanco y rojo” e invitan a los vecinos a decorar sus balcones. El programa religioso para honrar a la Milagrosa se puso en marcha este jueves, con el inicio de la Novena y la exposición del Santísimo que se celebrará todas las tardes (19 horas) hasta el 2 de septiembre. Durante la Novena se presentará en el regazo de la Virgen las intenciones de los funcionistas y de los devotos. En la entrada de la Capilla hay hojas disponibles para escribir la plegaria que deseen y que serán presentadas cada día en misa. Además de la Novena, el día 1 de septiembre será la adoración al Santísimo Sacramento que estará expuesto durante todo el día en la capilla y habrá una celebración comunitaria de la Penitencia.
Otro de los eventos de las fiestas que se recuperará será la procesión de las Antorchas, en la que decenas de personas volverán a acompañar a la virgen el viernes 2 de septiembre (22 horas) con velas encendidas y rezando el Rosario pidiendo por la paz, las familias y los enfermos. El sábado día 3 seguirá el programa religioso con la fiesta de San Ramón, con misa a las 19 horas. El día grande de la Milagrosa, 4 de septiembre, habrá misa a las nueve de la mañana y la misa solemne cantada por la Coral de Bergantiños a las 12.30 horas. Además, se celebrará la bendición y ofrenda de la fuente de la Milagrosa y los olivos de la paz para después dar paso a la procesión en la que la miembros de la comisión portarán la imagen del Santo Cristo y la Virgen Milagrosa será portada por los funcionistas.
Los devotos que quieran ser funcionistas pueden anotarse en la capilla o en el despacho parroquial. Asimismo, la parroquia ha preparado, además de las estampas y medallas, pines e imanes con la imagen de la Virgen Milagrosa impresa, así como el rosario, el devocionario de la Virgen y el libro de la “Guía de la Vida cristiana”. Todo este material se puede conseguir en la capilla de la Milagrosa.