El Concello de Carballo y el colegio Xesús San Luis Romero celebraron hoy el Día Mundial de la Poesía y el Día Internacional de los Bosques esparciendo versos por los árboles de los distintos barrios del casco urbano.
A lo largo de toda esta semana se podrán ver en las distintas zonas urbanas poemas colgados de los árboles que a lo largo de los últimos años plantó el Concello. En el CEIP Xesús San Luis Romero no es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa, circunscrita a las calles del entorno del propio colegio y en la que también colabora el comercio del barrio de A Milagrosa. Además de leer los versos, con cada poema aparece un código QR que llevará a un poema musicado.
En esta ocasión el Concello de Carballo ha decidido llevar la iniciativa más allá del barrio de A Milagrosa con la colaboración de la Brigada Municipal de Jardines. En la jornada de hoy los operarios de la brigada empezaron a colocar los poemas en distintos espacios urbanos: los entornos de los colegios Fogar, Bergantiños y A Cristina, y también de los IES Alfredo Brañas, Monte Neme e Isidro Parga Pondal, así como diversas calles urbanas como Concepción Arenal o Ponte.
Así los que paseen estos días por Carballo podrán disfrutar del inicio de la primavera leyendo versos completos o estrofas de autores locales como Xesús San Luis Romero, Alfredo Brañas, Rosalía Fernández Rial, Raúl G. Herrera o Xurxo Chapela, pero también de otros como Xela Arias, Manuel María, Celso Emilio Ferreiro, Asunción Antelo, Manoel Antonio.