Los trabajos de aglomerado en la plataforma de circulación obligarán de nuevo a cerrar el paso de peatones en el puente de A Milagrosa de Carballo. La infraestructura, que abrió a los viandantes la semana pasada después de varios meses de obras, cerró este miércoles a primera hora de la tarde y se mantendrá así hasta última hora de la tarde del viernes.
Según informó el Concello, este jueves se procederá a la ejecución del aglomerado de la vía y el hormigonado de las aceras, de cara a la apertura total del puente al tráfico a partir del próximo lunes día 14. La puesta en funcionamiento del puente será todo un alivio para los vecinos y negocios de los barrios de A Milagrosa y la calle Sol, que se han visto muy afectados por las obras. Además, se aliviará el tráfico de la zona de San Martiño, que ahora mismo es el desvío principal de los coches que entran desde Santiago y Ordes.
En cuanto al puente de la calle Fomento, los trabajos siguen avanzando. Pese a la lluvia y al aumento del nivel del río, las obras no se han paralizado, ya que el agua se está desviando hacia un canal creado en el cauce con sacos de arena, mientras se trabaja en el margen opuesto.
Además del cierre del puente de A Milagrosa, fuentes municipales también informaron que con motivo de las obras de humanización de la calle Portugal, estará cerrado al tráfico un tramo de la calle Vázquez de Parga, lo que implicará cambios en la circulación.
Los vehículos procedentes de la calle Emilia Pardo Bazán podrán incorporarse con normalidad a la travesía principal y los procedentes de la Vázquez de Parga deberán desviarse por la Emilia Pardo Bazán. Con estos trabajos se creará una plataforma única y se elimina el tráfico rodado, quedando restringido a residentes con el objetivo de fomentar la circulación de peones. Además, se renovarán los distintos servicios urbanos, eliminando los tendidos aéreos de telecomunicaciones y suministro eléctrico del alumbrado público.