La suerte esquivó la Costa da Morte en el sorteo de la Lotería de Navidad, a pesar de que el Gordo caía muy cerca. Sin embargo, ninguno de los números premiados en el sorteo de este 22 de diciembre fue vendido en la comarca, algo inusual en los últimos años. Precisamente, ayer se cumplían 15 años del Gordo que llevó a Carballo 45 millones de euros, desatando la locura en toda la zona.
En esta ocasión toca conformarse con pedreas, terminaciones y reintegros, tal como reconocían desde las administraciones. “Tenemos muchas terminaciones del primero, del segundo y del tercero, muchas series terminadas en 50 y también terminaciones en 90, que es la del Gordo”, destacaba María Eirís, de la Administración Alexandra de Carballo, al mismo tiempo que ya empezaban a abonar las primeras cantidades a los clientes que iban a preguntar.
Los premios de consolación se reparten entre comisiones de fiestas, asociaciones o entidades deportivas. En las Escuelas Lubiáns incluso anduvieron cerca del Gordo, indica Eirís, al jugar el número 05407, por lo que también tienen un pellizquito. A pesar de no haber ningún premio importante, María Eirís muestra su satisfacción porque el Gordo haya caído tan cerca, en A Coruña y Cambre, por lo que ya se sabe que hay agraciados de la zona, y, además, siempre se genera riqueza.
Una opinión similar tiene María José Pérez, de la administración número tres de Carballo, la de la calle Estrella, que en el 2007 repartía una lluvia de millones. Precisamente, ayer se daba la casualidad de que tenían a la venta el mismo número del Gordo, el 05490, para la Lotería Nacional del jueves, que se agotó rápidamente tras conocerse la coincidencia. “Era mejor que fuese el número de la Lotería, pero a ver si hay suerte”, afirmó la responsable de la administración. En caso de coincidir, el primer premio sería de 6.000 euros, nada que ver con el importe del Gordo, pero un pellizquito muy apetecible.