El paro sigue bajando un mes más en la Costa da Morte. Según los datos de la Consellería de Emprego, el mes de febrero cerró con 5.526 demandantes de empleo en el conjunto de las comarcas de Bergantiños, Fisterra, Soneira, Xallas y el municipio de Cerceda, lo que supone una caída del 1,3% respecto al mes anterior.
Gran parte de este descenso en el número de desempleados de la comarca se debe al impulso de la construcción y el sector de los servicios, en los que salieron de la lista del SEPE 30 y 59 personas, respectivamente. En concreto, en el sector del ladrillo hay 620 parados, un 4,6% menos que hace un mes, en tanto que en los servicios la cifra de desempleados baja hasta los 3.412, un 1,7% por debajo que en el mes de enero.
La industria también registró un descenso de la desocupación, pero fue testimonial, con apenas un 0,33% de parados menos que, en términos reales son solo tres personas. Este sector cuenta con 919 desempleados. El único sector económico que rompe esta tendencia a la baja es el primario, en el que el paro subió casi un 3% hasta los 214 desempleados. Por otro lado, son 361 las personas sin empleo anterior que están buscando su primera oportunidad laboral.