El Museo de Bergantiños acogió ayer un encuentro sectorial para avanzar en la creación de la Rede de Pobos do Surf, un proyecto estatal liderado por Carballo y la Mancomunidade de Ferrol y que cuenta con el respaldo de los fondos Next Generation.
La reunión demostró la gran implicación del sector en el proyecto, que pretende ser una nueva experiencia a nivel nacional, así como una herramienta de trabajo colaborativo en la gestión sostenible del turismo de surf de un modo integral, que contribuya a la conservación del medio natural, fomentando la protección de las olas y su regulación y la promoción del patrimonio cultural.
La Rede de Pobos do Surf buscará impulsar la creación de nuevos productos turísticos ligados a actividades sostenibles tematizadas, tendiendo a la desestacionalización del turismo en los territorios.
Además, el sector se verá beneficiado especialmente con este proyecto a través de la participación directa en las acciones propuesta. También de forma indirecta a través del desarrollo sostenible del turismo de surf. En esta línea, se calcula la existencia de alrededor de 120 empresas específicas ligadas al surf en la costa Norte peninsular.