Quince vecinos de Carballo y Coristanco se formarán en el ‘Obradoiro Lubiáns’

Quince vecinos de Carballo y Coristanco se formarán en el ‘Obradoiro Lubiáns’
La reunión de los representantes municipales de Carballo y Coristanco, ayer en el Concello carballés | CEDIDA

Carballo y Coristanco pondrán a principios de diciembre el ‘Obradoiro Lubiáns’. Se trata del taller de empleo conjunto concedido por la Xunta, con el que ambos municipios apuestan por mejorar la capacitación de una treintena de personas desempleadas y, a su vez, establecer un modelo de colaboración intermunicipal con miras a futuras iniciativas en diferentes ámbitos.


Para ultimar los detalles de la puesta en marcha de este obradoiro de empleo, ayer se reunieron los alcaldes Evencio Ferrero y Juan García, acompañados de otros representantes municipales y técnicos. Iván Andrade, concejal de Formación e Emprego de Carballo, y Enrique Tasende, concejal de Obras de Coristanco, también participaron en el encuentro. La iniciativa cuenta con una subvención de 308.946 euros por parte de la Consellería de Emprego.


El ‘Obradoiro Lubiáns’ tiene como objetivo formar a 15 personas desempleadas de ambos municipios en la especialidad de carpintería de madera. Los alumnos, que serán seleccionados a través del Servizo de Emprego Público de Galicia, recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 al completar el curso. Para poder acceder al proceso de selección, los aspirantes deberán contar con la titulación requerida. Paralelamente, también se abrirá la convocatoria pública para seleccionar al equipo docente encargado de la formación.


En cuanto a la parte práctica del proyecto, los participantes se encargarán de la fabricación y renovación de mobiliario destinado a edificios públicos de Carballo y Coristanco. En Carballo, los centros sociales de Bértoa, Entrecruces, Verdillo y Artes serán algunos de los espacios beneficiados. Por su parte, en Coristanco, los trabajos se centrarán en los centros sociales de Cereo, Erbecedo y Oca, así como en la mejora de infraestructuras como el exterior del Museo da Pataca de Traba y el complejo deportivo y escolar Xosé Pichel. 

Quince vecinos de Carballo y Coristanco se formarán en el ‘Obradoiro Lubiáns’

Te puede interesar