Carballo se prepara para el inicio la próxima semana de las obras del puente de la calle Fomento

Carballo se prepara para el inicio la próxima semana de las obras del puente de la calle Fomento
A partir del martes se cerrará al tráfico el carril en dirección a Carballo desde Coristanco, pero el otro seguirá activo / Cedida

Carballo se prepara para el inicio de las obras en la calle Fomento, que incluyen la construcción de un nuevo puente y que coincidirán con los trabajos que ya están en marcha en el puente de A Milagrosa.  


Las nuevas obras corren a cargo de la constructora Copasa, que dispone de un plazo de ocho meses para su ejecución. La empresa informó este jueves al Concello de que los trabajos comenzarán el próximo lunes, 8 de julio, con la colocación de la señalización. A partir del martes, día 9, quedará cerrado al tráfico el carril de acceso a Carballo, si bien los vehículos podrán seguir circulando en dirección a Coristanco y se mantendrá el tránsito peatonal en ambos sentidos. Esta situación se mantendrá durante un mes, según los cálculos de la empresa. A lo largo de este tiempo pueden producirse cortes puntuales que, en todo caso, Copasa se compromete a comunicar con la debida antelación.


Las obras cuentan con una inversión de 1.847.000 euros a cargo de Augas de Galicia. La primera actuación será la demolición del edificio de la calle Fomento que invade el canal del río y que fue adquirido por el Concello para tal fin. Los preparativos para esta actuación ya están en marcha. También se derribará el puente actual de Isabel II, para construir uno nuevo con dos carriles de circulación y aceras, una senda inundable en la orilla del río y nuevos accesos al paseo fluvial, tanto desde la calle Fomento como desde la Avenida de Fisterra.


En lo que respecta al otro puente que ya está en obras, en la zona de A Milagrosa, la UTE formada por Seranco SAY y Cycasa Canteras y Construcciones SA avanza en la ejecución de los trabajos, que empezaron en febrero y que también tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Según la planificación de la empresa, el puente actual será desmontado en las próximas semanas y para mediados de agosto se espera que llegue la nueva estructura. Si todo va según lo previsto, a principios de octubre podría reabrir a la circulación, tanto peatonal como rodada.


Con motivo del inminente inicio de las obras en la calle Fomento, el área de Planificación Urbana, Policía e Mobilidade de Carballo mantiene en marcha el plan de tráfico que se puso en marcha coincidiendo con el comienzo de las obras en A Milagrosa. Dicho plan incluye las medidas necesarias para minimizar en lo posible los problemas de tráfico derivados tanto del corte del puente de A Lagoa (en A Milagrosa) como del de Isabel II (en la vía Fomento). 

Carballo se prepara para el inicio la próxima semana de las obras del puente de la calle Fomento

Te puede interesar