La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día 8, un juicio contra un hombre, vecino de Carballo, acusado de tentativa de asesinato, hechos por los que Fiscalía solicita 13 años de prisión.
Según recoge el escrito de calificación fiscal, los hechos se produjeron de madrugada el 30 de mayo de 2022, día en el que, horas después y cuando sabía que estaba siendo buscado por los cuerpos policiales, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de A Coruña.
El hombre, que mantenía una relación de pareja estable con la víctima, con la que tenía dos hijos, de 12 y 9 años, tuvo una discusión con ella cuando regresaban solos al domicilio familiar después de estar con unos amigos.
Enfrente al domicilio y con el coche parado, iniciaron una discusión motivada por los celos del acusado y, según recoge el escrito, manteniendo "un sentimiento de superioridad por el simple hecho de ser él un hombre". "Y tener una idea de posesión arraigada, negándole a su pareja encontrarse en situación de igualdad con él, desarrollando frente a la misma actuaciones de control y enfrentamientos".
Además, indica que "en medio de la carretera y frente a su domicilio, la discusión sube de tono golpeando el procesado a la mujer a la que incluso saca del coche y tira al suelo, saliendo también del vehículo para empezar a propinar numerosas patadas" a la víctima, que permanecía inmóvil en el suelo.
Fiscalía asegura que le propinó varias patadas, "no menos de cinco" en la cabeza "con intención de acabar con su vida o al menos aceptando que con su actuación era muy probable terminar con la vida de su pareja".
Además, indica que el hombre le gritaba de manera despreciativa y añade que "cuando se cansó de pegarle patadas en la cabeza, cogió el automóvil con el que habían llegado hasta el lugar y se marchó".
Junto a la petición de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, con agravantes de actuación motivada por razón de género y parentesco, solicita la retirada de la patria potestad sobre sus hijos menores y orden de alejamiento sobre los tres.