El faladoiro de la coreógrafa Paula Quintas ayer en el Pazo da Cultura de Carballo sirvió de anticipo al comienzo de Primavera enDanza que arranca este noche. La bailarina, que comenzaba el lunes una residencia artística en la localidad, se refirió a los distintos géneros de la danza, con un recorrido “desde o corset ás novas linguaxes”.
La artista estrena hoy “Aurora Boreal”, una propuesta inmersiva, según definía la intérprete, que invita a la reflexión sobre la sociedad actual. A través del hielo, la obra quiere reflexionar sobre la importancia de no acelerar la vida, sino todo lo contrario, la necesidad de “cultivar a paciencia”, en una sociedad en la que todos los días vivimos a toda prisa.
Durante la función se trabajará con los diferentes estados de la materia y las auroras boreales aparecen como un símbolo de que la espera y la paciencia merecen la pena, debido al espectáculo que suponen para los sentidos. El estreno absoluto de la pieza será esta noche a las 21.00 horas en el Pazo carballés.
El ciclo de danza continúa mañana sábado (20.30 horas) con otra propuesta gallega de la mano de Marta Alonso, con el título de “Sofá”. Danza, teatro, circo y música en directo se combinan en esta pieza para hablar de una pareja, de Marta y Pablo, que se conocieron bailando y les encantan las tardes de sofá y danza.
La próxima semana, el 5 de abril, llegará a Carballo la compañía catalana de Lali Ayguadé, que presentará “Together to get there”. Al día siguiente habrá un espectáculo familiar, “Cometa”, para llegar a la última pieza del 11 de abril, “Transeúnte”, de Daniel Rodríguez, con la voz y música de Aída Tarrío y Artur Parga.