La asociación Un paso máis continúa con sus actividades, después del éxito de las jornadas formativas para docentes que se celebraron el pasado fin de semana en el Fórum Carballo. El lunes y el martes de esta semana organizaron una serie de actividades de deporte adaptado en el CEIP Bergantiños, en la misma localidad carballesa.
Las disciplinas presentadas en estas dos jornadas fueron baloncesto en silla de ruedas, carreras con dificultades de movilidad, transmisión de ideas sin utilizar el lenguaje oral y el “goalball”. Las actividades se realizaron con el fin de fomentar el aprendizaje sobre la inclusión y la sensibilización, además de la propia diversión del alumnado.
Un grupo numeroso de alumnos tuvo la oportunidad de disfrutar con estos deportes, “descubrindo a importancia da inclusión e a empatía a través da práctica deportiva”, tal como indican desde la propia entidad carballesa.
La agrupación deportiva quiere agradecer la colaboración del centro educativo por la realización de las actividades y reitera su compromiso con el deporte, que, según indica es “unha ferramental fundamental para construir un mundo mellor e máis inclusivo.