El Concello de Carballo continúa avanzando en el proceso de consolidación del personal municipal. Este lunes presentó la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2024, en la que se incluyen 54 puestos de trabajo, diez de ellas para la plantilla de la Policía Local.
La práctica totalidad de estas plazas para el cuerpo de seguridad carballés son para funcionarios de carrera. En concreto, se contratará un oficial por promoción interna, tres agentes por movilidad, y otros cinco agentes por acceso libre. Además, como fijo discontinuo se contratará a un auxiliar de policía.
En la OEP de este año también figuran una plaza de técnico medio para la Oficina Técnica Municipal (promoción interna), otra de arquitecto técnico (libre), cinco administrativos (promoción interna) y un técnico de información turística (acceso libre).
Entre las 33 plazas de fijo discontinuo, además del auxiliar de policía, también hay previsto contratar a cuatro coordinadores socorristas para las playas y 28 socorristas para los arenales, en ambos casos mediante acceso libre. Para el Conservatorio Profesional de Música se contratará como personal laboral fijo a tiempo parcial a cuatro profesores de trompa, violoncelo, lenguaje musical y acordeón.