Grupo Calvo se ha alzado con el Premio Nacional de Marketing en la categoría innovación por su nuevo envase Vuelca Fácil, lanzado al mercado español en 2021, y que ha revolucionado la forma de producir y consumir atún. Estos galardones, promovidos por la Asociación Nacional de Marketing, buscan reconocer las estrategias de marketing que sobresalen por su innovación, buenas prácticas y resultados tangibles.
Los ganadores se dieron a conocer en la gala de entrega celebrada en Madrid el jueves.
Calvo se ha impuesto a lanzamientos de compañías como Samsung, Calidad Pascual, Burger King o Pescanova que competían en la categoría de innovación. El jurado de los premios reconoce así la novedad que representa la creación de una nueva forma de producir, envasar, servir y consumir atún en conserva que introduce Calvo en el mercado con su envase Vuelca Fácil.
Martín Barbaresi, director de Marketing de Grupo Calvo División Europa, recogió el premio y destacó que “detrás de esta nueva forma de envasar y consumir atún hay muchísimos años de trabajo, muchísimo esfuerzo y una ambiciosa inversión que el mercado está reconociendo. Los consumidores están respondiendo y quien prueba este sistema es difícil que vuelva a la lata tradicional”.
El Premio Nacional de Marketing es el segundo reconocimiento que recibe Grupo Calvo a su apuesta por la innovación en menos de un mes tras conseguir el premio a la innovación más exitosa del año según el informe Radar de la Innovación 2021 que realiza la consultora Kantar.
Ambos galardones se suman a otras distinciones logradas por el nuevo envase de Calvo desde su lanzamiento al mercado en 2021, como el Premio Genio a la mejor innovación en diseño de producto, o el Premio Galicia Alimentación del Clúster Alimentario de Galicia en la categoría de producto innovador. El envase ha sido también una de las veinte innovaciones más destacadas del sector en 2021, según el Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà.