El cuartel de la Guardia Civil de Carballo cuenta con nuevas instalaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia de género. En un acto celebrado este lunes, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, junto con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Pedreira, visitaron el espacio renovado y destacaron la importancia de la colaboración institucional para mejorar los servicios a la ciudadanía en situaciones especialmente delicadas.
Las nuevas oficinas han sido renovadas para ofrecer un entorno más accesible y cómodo. Además, el cuartel cuenta ahora con un “recunchiño de lectura” gracias a la colaboración del Concello de Carballo. Este espacio, que incluye libros y juegos para menores de distintas edades, permite que los niños que acompañan a sus madres tengan un lugar independiente y adaptado, donde pueden estar entretenidos mientras se tramitan las denuncias.
Durante la visita, María Rivas agradeció la implicación de las áreas municipales que participaron en el acondicionamiento del espacio, subrayando que “este proyecto contribuye a ofrecer una atención más digna y humanizada