Las marchas solidarias de Carballo y Coristanco pueden a la lluvia

Las marchas solidarias de Carballo y Coristanco pueden a la lluvia
Andaina del cáncer en Caballo I Raúl López

Las lluvias torrenciales que cayeron a primera hora de este domingo no impidieron la celebración de las dos andainas solidarias que hubo este domingo en la Costa da Morte. Carballo y Coristanco celebraron sus respectivas marchas contra el cáncer, desafiando a la lluvia y al mal tiempo generalizado. 
La más perjudicada fue la marcha de Coristanco, que tenía su salida para las diez de la mañana, coincidiendo con una tromba de agua. La marcha se realizó igualmente, aunque modificando el itinerario y acortándolo. Los asistentes tuvieron que permanecer al abrigo en varias ocasiones. 


En Carballo la salida fue a las 11, cuando las condiciones climatológicas habían mejorado sensiblemente. Aunque de las cerca de 300 personas que estaban anotadas acudieron la mitad, la marcha se llevó a cabo igualmente, también con algunos cambios en el itinerario para hacerlo más corto, tal como indicó la presidenta de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Ana Casais, quien agradeció la participación de los valientes que vencieron a la lluvia. Finalmente, los aguaceros fueron amainando permitiendo una relativa normalidad.

Las marchas solidarias de Carballo y Coristanco pueden a la lluvia

Te puede interesar