Después de un parón de dos semanas, el próximo fin de semana vuelve la actividad en la OK Liga Bronce con la disputa de la décimo quinto jornada, que depara un derbi entre el Calvo Escola Lubiáns y el Compostela.
El partido se juega este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Carballo Calero y en el mismo los locales tienen prohibido fallar si quieren mantener sus aspiraciones de hacerse con la segunda plaza del grupo, que da derecho a disputar la promoción de ascenso ante el subcampeón del Grupo Sur. El Lubiáns continúa recuperando lesionados poco a poco. El capitán Fabián ya está entrenando y es probable que hoy mismo reciba el alta médica, mientras que Xandro empezó a entrenar esta semana tras la fractura sufrida en una mano.
El portero Xoel ya no jugó hace quince días en Ordes y también es seria duda para este compromiso al haber recaído de su antigua lesión de menisco y estar pendiente de una resonancia.
Otro efectivo importante como Danilo es baja de larga duración y, en el mejor de los casos, podría estar disponiblepara los últimos partidos.
El disputado a domicilio ante el Compostela en la primera vuelta finalizó con empate a 3 goles. “En ese partido nos dejamos 2 puntos ante un rival que no marca muchos goles pero al que tampoco le suelen marcar muchos, por lo que esperamos un partido complicado. En lo que va de liga, en casa solo hemos cedido un empate, por lo que queremos que siga la racha aunque, en realidad, solo tuvimos un partido fácil porque se trata de una liga muy igualada”, apunta Manu Ruibal, uno de los puntales del cuadro carballés.
El jugador reconoce que el objetivo de cara a lo que queda de competición es seguir haciendo del Carballo Calero un fortín y “conseguir ser más regulares lejos de Carballo, algo que también pasa porque mejore el panorama de lesiones, un factor que nos está perjudicando mucho, al punto de que no solo no dispusimos del plantel al completo en prácticamente ningún partido, sino que incluso nos vimos obligados a jugar con gente tocada”, se lamenta Ruibal.