La edición número 26 de la Semana dos Avós de Carballo, que organiza la Asociación de la tercera edad San Xoán Bautista, encara su recta final, tras un completo programa de actividades que arrancaban el lunes, con la presencia del arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto Fernández.
Este viernes se celebró una jornada de puertas abiertas en el centro de día de Verdillo para conmemorar sus quince años de actividad. En este tiempo se realizaron numerosas actividades para el entretenimiento de los usuarios, entre otras iniciativas, convirtiendo estas instalaciones en un centro dinámico. Ayer se proyectó un video con las diferentes actividades realizadas a lo largo de este tiempo. También hubo una misa en el mismo lugar.
Mañana domingo se clausurará la Semana dos Avos, con una misa y un acto de homenaje a las 12.30 horas, donde se entregará el diploma y la medalla de la parroquia a Helena García Lorenzo, catequista y voluntaria de Cáritas y de Proxecto Home. Además, a las 18.00 horas el grupo de teatro Ribeiras do Anllóns interpretará “Non lle busques tres pernas ao alcalde”, en el salón de actos parroquial.