Carballo y Cee fueron ayer escenario de sendos feriales, con un clima benigno de temperatura pero adversidad en llovizna o amenaza de estas, que afectaron negativamente en los dos casos. En la capital de Bergantiños el panorama de la plaza del concello el escenario de concentración del mercado de huerta y frutos era bastante flojo, con descenso de participantes, comerciantes, fruteros y cosecheros de huerta en general. La animación de visitantes también era otro reflejo, aunque al filo del mediodía era más creciente.
Es tiempo de consumo de verduras típicas, y las nabizas y pocos grelos cotizaban desde 2 a 2.50 euros el manojo; manojos de xenos de repollo a 1 y 1.5 euros; repollo desde 2 euros el kilo y por piezas desde 1 euro, y coliflor similar.
Las acelgas cotizaban a 1 euro el manojo, y los puerros a 2 euros el kilo; coles de Bruselas a 2.5 euros. Las variedades de patatas, desde 0.60 a 1.20 euros, y algunas finas a 1.50 el kilo.
El kilo de cebollas se despachaba desde 2 euros; ajos desde 5 a 12 euros según tamaño de la ristra, y tomate de árbol desde 3 euros. Los limones del país se comercializaban a 2 y 2.5 euros; kiwis a 2 y 3 euros el kilo; caki a 2 euros; pimiento morrón desde 2 euros y tomates variados entre 2 y 6 euros.