La Diputación de A Coruña ha destacado la importante inversión de más de dos millones de euros destinada a Carballo a través del Plan Único. Así lo afirmó Cristina García, diputada de Plans Provinciais e Asistencia a municipios, en la visita que realizó la mañana de ayer al ayuntamiento carballés para presentar los detalles de esta inversión y observar de primera mano una de las obras financiadas por este plan. En el encuentro, en el que también participaron el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y parte de la corporación municipal, García subrayó la importancia del Plan Único, una herramienta fundamental que permite a los 93 municipios de la provincia decidir de manera autónoma cómo invertir los fondos provinciales en función de sus necesidades locales.
“Obras como las que hoxe visitamos en Carballo son o mellor exemplo da importancia do Plan Único para os concellos, e para a mellora da calidade de vida da veciñanza”, expresó García, refiriéndose a la importancia de este fondo.
Con una inversión total de 2.602.343 euros, Carballo es el ayuntamiento que más fondos recibe dentro de la provincia de A Coruña. Esta cifra forma parte de los 8.917.364 euros destinados a todos los municipios de Bergantiños. Durante la visita, la comitiva se desplazó al tramo de mejora del aglomerado de Bolón (Sofán) a Vilardefrancos (Artes), una de las obras financiadas por el Plan Único. Además, también visitó la senda peatonal Ardaña-Rus, cuya segunda fase, aún por comenzar, también será financiada con los fondos del plan.