Un hombre de 28 años, H.M., fue detenido en Carballo por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos por lo que se invetiga al detenido ocurrieron la madrugada del sábado en la rúa Estrela carballesa, donde, supuestamente, H.M. apuñaló en una pierna al portero de un establecimiento de hostelería (S.S.D) que le impidió el acceso al agresor y a otros tres hombres que le acompañaban.
Una hora antes de producirse el apuñalamiento, S.S.D fue agredido por los cuatro hombres, que lo golpearon ante múltiples testigos que dieron el aviso a la Policía Local de Carballo y a la Guardia Civil, que se acercaron hasta el lugar, pero los individuos ya no estaban en la zona y el portero estaba en buen estado.
Poco después de las tres de la madrugada y según el testimonio de varias personas, H.M. volvió al local y directamente apuñaló al portero en la pierna derecha, a la altura de la arteria femoral, causando una importante hemorragia que fue atendida con rapidez por dos sanitarias que se encontraban en el lugar y que le hicieron un torniquete para que no se desangrara. El agresor fue localizado en un piso de la calle Rosalía de Castro, arrestado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. El herido fue trasladado al Chuac y se encuentra fuera de peligro.