La agrupación deportiva Un Paso Máis continúa con sus actividades de deporte adaptado e inclusivo en los centros escolares y ayer realizó su circuito en el CPI de Bembibre, en el municipio de Val do Dubra. Allí practicaron baloncesto adaptado, carreras con impedimento, lenguaje gestual, goalball y como novedad, el blindfutsal.
Para este martes, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Un Paso Máis estará en la Praza do Concello de Carballo participando en la iniciativa deportiva que organiza el CRA Ponte da Pedra, con la asistencia de más de 120 escolares. En caso de lluvia, se trasladarán al mercado municipal para realizar las acividades.
Las propuestas de la entidad deportiva continuarán mañana miércoles en el CEIP de Nétoma-Razo, y el jueves en el San Luis Romero, ambos en el municipio de Carballo.
En Cee varias entidades también conmemorarán este 3 de diciembre. Aspadex, Apem, SAT Costa da Morte, Asociación galega de Ataxias, Afafes, Apem, Plataforma Reisenhores y la Asociación Paseniño convocan a una concentración en la Praza 8 de Marzo, a las 12.00 horas, donde desplegarán sus paraguas y expondrán sus reivindicaciones. También se dará lectura del manifiesto “Baixo o mesmo paraugas” 2024.