La Costa da Morte destacará este verano, de nuevo, por la excelencia de sus playas

La Costa da Morte destacará este verano, de nuevo, por la excelencia de sus playas
Surfistas en la playa de Razo | CAVOLO

Con el inicio de la primavera, los vecinos y turistas ya empiezan con la cuenta atrás para el inicio del verano. Será una temporada de baño en la que la Costa da Morte presumirá, por cuarto año consecutivo, de la excelencia de la totalidad de sus arenales incluidos en el censo de zonas controladas por la Consellería de Sanidade. 


El departamento autonómico ya publicó el informe sobre la clasificación sanitaria que estará vigente en las playas para este 2024. En las 42 zonas de baño controladas los resultados de las analíticas del agua realizadas el pasado año arrojaron resultados de excelencia, si bien en los muestreos en algunas playas como la corcubionesa de Santa Isabel volvieron a detectarse presencia elevada (pero puntual) de bacterias fecales. No obstante, en la evaluación general este arenal seguirá teniendo la consideración de excelente para esta temporada, al igual que la popular playa de Quenxe. 


Camariñas vuelve a ser el municipio de la Costa da Morte con más playas en el censo oficial, con ocho. Para esta temporada, después de varios años en evaluación, se incorporará al registro autonómico la playa de Area da Vila, en donde los controles del pasado verano también dieron fe de la excelencia de sus aguas. 
 

Por ahora tendrá que seguir esperando la playa de Camelle, en donde la calidad sigue siendo insuficiente. Desde la Consellería se seguirá evaluando y recomendando al Concello las medidas a tomar para mejorar la calidad del agua en este arenal.  La playa de Lires ceense también se mantendrá fuera del censo. En Cee además se mantiene un año más la prohibición permanente del baño en la playa de A Concha,  y ya van ocho temporadas seguidas. 

La Costa da Morte destacará este verano, de nuevo, por la excelencia de sus playas

Te puede interesar