Continuidad en la directiva del polígono industrial de Carballo

Continuidad en la directiva del polígono industrial de Carballo
Vista del parque empresarial de Carballo / Polígono de Carballo

El Centro Social de Bértoa acogerá el próximo viernes 14 de junio (20.00 horas) la junta general ordinaria de los propietarios del polígono de Carballo. Este año finalizaba el mandado de dos años de la actual junta directiva, por lo que se abría el plazo para presentar candidaturas para un nuevo mandato al frente del órgano de gobierno del polígono. El plazo fijado por los estatutos de la Comunidad de Propietarios para presentar candidaturas venció el jueves y no hubo sorpresas, ya que sólo se ha presentado una candidatura compuesta por los actuales miembros de la Junta Directiva.


Raquel Rodríguez Hernández, de Placasa, repetirá como presidenta; Juan Carlos Fernández Cancela, de Bodegas Carballo, como vicepresidente; Jose Ángel Vázquez Berdinas, de Metalúrgica BB, seguirá como  secretario; José Martínez Rega, de Horbesa, lo hará como tesorero; y  Estrella Mariño Fuentes, de Aluminios Bergantiños, Ana Pensado Bardanca, de Disboa y Angel Vázquez Reino, de Vazquez y Reino, como vocales.


Uno de los objetivos que se marca la junta directiva para este nuevo mandato y en el que ya llevan trabajando durante los últimos meses, es la de constituir la nueva Entidad de Conservación, Gestión y Modernización del Polígono de Carballo. Este tipo de entidades con la nueva figura que ha creado la Ley 3/2022, de 18 de octubre, de áreas empresariales de Galicia para la gestión de los polígonos de nueva creación y a la que se tendrán que ir transformando las entidades ya existentes. 


Más allá de la adaptación a este nuevo marco normativo, desde la junta directiva del polígono expresan que la nueva entidad permitirá mejorar los servicios ya viene prestado por la Comunidad de Propietarios, asumir nuevos servicios y acceder a nuevas vías de financiación más allá de las cuotas de los propietarios que en ningún caso sufrirían un incremento. En la junta ordinaria del día 14 se expondrá detalladamente a los propietarios las características de la nueva figura y se les facilitará una primera propuesta de estatutos para que la puedan estudiar, resolver dudas y hacer propuestas de modificación. 


Esta primera versión de los estatutos también será remitida al Concello y a Xestur para que puedan realizar sus aportaciones. El propósito que se marca la junta directiva es, una vez analizadas las distintas aportaciones de propietarios y administraciones, convocar una junta general extraordinaria de propietarios en el último trimestre del año para aprobar los estatutos definitivos de la entidad y que a lo largo del año 2025 pueda estar operativa la Entidad de Conservación, Gestión y Modernización del polígono. 

Continuidad en la directiva del polígono industrial de Carballo

Te puede interesar