El Conservatorio Profesional de Música de Carballo empieza esta semana su programa de Navidad. Este miércoles, en el Pazo da Cultura, tendrá lugar un concierto de coro, banda y orquesta infantil, así como del alumnado de iniciación musical. El jueves, en el mismo enclave, actuarán los alumnos y alumnas del grado elemental. Ambos conciertos darán inicio a las siete de la tarde y con entrada libre hasta completar aforo.
Este año, el Conservatorio Superior de Música de Carballo retoma la ruta iniciada en 2020, coincidiendo con el trigésimo aniversario del centro y que fue interrumpida por la pandemia del coronavirus.
Esta gira llevará al conservatorio por distintas parroquias a lo largo del curso, acercándose a aquellas que quedaron pendientes tres años atrás (solo visitaron Sofán y Berdillo) y alguna más que se han añadido en esta ocasión.
Este programa echará a andar este mismo viernes día veintidós en la parroquia de Cances, donde actuará la Big Band a partir de las ocho de la tarde en el centro social. La formación dirigida por Javier Bardanca ofrecerá un repertorio variado con clásicos, bandas sonoras y temas actuales.
En enero, la ruta visitará Entrecruces, en febrero Lema, en marzo Oza, en abril Sísamo, y en mayo Ardaña e Imende. Todas las actuaciones será a las siete de la tarde (salvo la de este viernes) en el centro social correspondiente.
Dependiendo de las características de cada emplazamiento, el CMUS desplazará a diferentes agrupaciones.
De esta manera, se podrán ver y escuchar grupos de cámara y cuerda, conjuntos de viento madera y metal y la banda infantil.