El Conservatorio Municipal de Música (CMUS) de Carballo continúa con su apuesta de llevar la música por las parroquias y este viernes viajó hasta el centro social de Ardaña. La banda infantil de música del CMUS ofreció un concierto, llenando hasta los topes las instalaciones.
La actuación también está incluida en la programación de las Letras Galegas del Concello de Carballo, que este viernes se centró en la música. Por la noche estaba previsto el Concerto das Letras en el Pazo da Cultura, con los artistas Nacho, Faria y Lar con “De nao saber o que me espera”.
Además, la música y el baile continúan siendo protagonistas este sábado, con los Encontros Culturais de Arume de Verdillo. El centro social de la localidad acogerá la Foliada dos Cativos, a partir de las seis de la tarde.
La programación de las Letras continuará la próxima semana, a la espera del día grande del 17 de mayo. En esta jornada festiva habrá múltiples actividades en los jardines municipales desde la mañana, siempre que el tiempo lo permita, aunque también con la música como principal reclamo. La Banda Municipal de Gaitas, Pablo Díaz y el Concerto das Letras harán disfrutar de la jornada festiva a pequeños y mayores en la capital de Bergantiños. La programación continuará hasta finales del mes de mayo.