Los comerciantes de la calle Fomento de Carballo se movilizan por los efectos de las obras

Los comerciantes de la calle Fomento de Carballo se movilizan por los efectos de las obras
El obras en marcha en el puente de la calle Fomento de Carballo| MAREMA

Los comerciantes de la calle Fomento de Carballo se están movilizando por los efectos que el cierre del puente de A Casilla por las obras de Augas de Galicia están teniendo sobre sus negocios. El primer paso fue reunirse este viernes con el alcalde Evencio Ferrero y con el concejal de Mobilidade, Juan Seoane, para exponer la situación por la que están pasando sus negocios desde que el puente ha quedado completamente cerrado para proceder a su remodelación. 


Según informaron fuentes  municipales tras la reunión, el Concello se puso a disposición de los afectados aunque, tal y como pasó hace unos meses con el caso del puente de A Milagrosa, poco pueden hacer al respecto. 


“A competencia municipal limítase, tal e como recolle o convenio de colaboración entre o Concello de Carballo e a Xunta de Galicia, á posta a disposición dos terrenos e á ordenación de tráfico, e nese sentido ofreceuse toda a colaboración para mellorar a sinalización e a circulación”, explicaron desde la municipalidad en un comunicado. 


Como cualquier actuación a mayores depende de Augas de Galicia, los comerciantes presentarán un escrito al ente autonómico para solicitar una reunión que permita ofrecer una solución ante la situación actual y la que les espera durante al menos los próximos cinco o seis meses. En este sentido, el gobierno local se ofreció a actuar de intermediario y a acompañar a los afectados a la entrevista, si así lo consideran. 
 

Los comercios que están más cerca del puente son los más afectados. Algunos de ellos, incluso, ha asegurado que en todo el mes no ha facturado por las obras, si bien ayer en la reunión había una buena representación de los negocios de la calle Fomento.


Es una situación complicada si se toma como antecedente el caso del puente de A Milagrosa. Pese a las reivindicaciones de vecinos y comerciantes para que se habilitara un paso peatonal provisional durante el cierre del puente, la opción fue descartada por Augas, por lo que los afectados tuvieron que resignarse a esperar durante meses hasta la pasada semana que volvió a abrir para los peatones.  Para que abra al tráfico de vehículos habrá que esperar al menos hasta final de mes.

Los comerciantes de la calle Fomento de Carballo se movilizan por los efectos de las obras

Te puede interesar