Un centenar de jóvenes podrían incorporarse al mercado laboral gracias a la feria de empleo

Un centenar de jóvenes podrían incorporarse al mercado laboral gracias a la feria de empleo
La refinería de Repsol en A Coruña fue una de las empresas que participaron en la feria| MAREMA

El Fórum Carballo fue escenario este martes de la 15ª Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña gracias a la que un centenar de jóvenes podrían incorporarse al mercado laboral en las próximas semanas. Durante toda la mañana, una treintena de empresas con procesos de selección abiertos (entre ellas Nauterra, Gadisa, Galopin Playgrounds, Repsol o el Grupo Aluman) conectaron con unos 250 posibles trabajadores, todos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil


Según informaron desde la organización, en el evento se realizaron unas 1.750 entrevistas que podrían dar como resultado que al menos un centenar de los participantes pueda ocupar una de las vacantes ofertadas. De hecho, el contacto entre empresas y posibles trabajadores es la base de esta feria, aunque también se realizaron algunos talleres centradas en cómo abordar estrategias útiles para participar en los procesos de selección. 


En la inauguración del evento estuvieron presentes el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el empresario carballés Diego Vázquez, responsable de la constructora local Vázquez y Reino que, además, es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio coruñesa.


El regidor local puso en valor el espacio del Fórum como “un lugar de encontro para promover actividades dirixidas á creación de emprego” y animó a los jóvenes a aprovechar todas las oportunidades de empleo que se les presenten. 


Asimismo, Ferrero reivindicó “a necesaria conexión entre os polígonos de A Coruña, Carballo e Arteixo. Comunicar estes tres polígonos, que acollen grandes iniciativas empresariais e xeradoras de emprego, será positivo para todos”. 


Por su parte, Diego Vázquez hizo hincapié en “a gran cantidade de empresas relevantes que acolle a comarca de Bergantiños, unha zona na que destaca a actividade emprendedora e que conta con innumerables casos de éxito”. Asimismo, puso como clave a la hora de buscar trabajo la actitud y la aptitud de las personas. Después del acto de inauguración, las instalaciones del Fórum fueron un hervidero de actividad y de contactos entre oferta y demanda de empleo. 

Un centenar de jóvenes podrían incorporarse al mercado laboral gracias a la feria de empleo

Te puede interesar