La feria del polígono de Carballo muestra a los jóvenes el camino para la inserción laboral

La feria del polígono de Carballo muestra a los jóvenes el camino para la inserción laboral
El consejero delegado de Nauterra, Mané Calvo (I.) en la zona de expositores de la feria acompañado por el gerente del polígono Pablo Rodríguez | MAREMA

El centro social de Bértoa acogió este viernes la segunda edición de la feria de empleo organizada por la asociación de empresarios del polígono de Carballo. A lo  largo de la jornada hubo diversas actividades que se centraron, sobre todo durante la mañana, en mostrarles a los más jóvenes -alumnos de los institutos del municipio- cuál es el camino que deben seguir para entrar en el mundo laboral. 


Para que la inserción sea exitosa influyen dos factores: formación y compromiso. Fueron estas cuestiones, las que, precisamente, destacó el consejero delegado de Nauterra, Mané Calvo, durante la ponencia inaugural de la feria. Inició su intervención afirmando estar “encantado de estar en casa” en donde –bromeó– no se le conoce como el consejero delegado de uno de los mayores grupos conserveros del mundo sino como “el sobrino de Luciano Calvo”, que además estaba presente en el acto. 

 

Otra de las figuras relevantes que acudió a la feria, en este caso para inaugurarla, fue el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, quien destacó la importancia de fomentar “espacios comunes” como el evento que ofrecen la “oportunidad” de ayudar a orientar a las personas jóvenes para que  su formación e inquietudes estén alineadas con las necesidades de las empresas. 


Después de los empresarios, llegó el turno de los centros de formación profesional, quienes se centraron en explicar las ofertas de ciclos formativos que hay en la comarca y en municipios cercanos como A Coruña o Culleredo. Es una oferta formativa, destacaron, que es complementaria y, lo que es más importante, que se ajusta  a la demanda de las empresas. “La FP es la incorporación más rápida al mercado laboral”, afirmaron. 
En este sentido, el IES Monte Neme de Carballo adelantó que ya han solicitado ciclos de soldadura y fabricación  mecánica, en tanto que el IES Parga Pondal tiene previsto poner en marcha un ciclo de Programación.

La feria del polígono de Carballo muestra a los jóvenes el camino para la inserción laboral

Te puede interesar