Durante la mañana de ayer, tanto alumnos de centros de secundaria de Carballo, como de otros puntos de la comarca, se acercaron al Fórum carballés para asistir a la primera edición de la Feira das Universidades. Un evento que tiene como objetivo aproximar diferentes propuestas de futuro a estudiantes que se encuentran en la etapa final de enseñanza obligatoria, o en Bachillerato.
Casi 300 alumnos de los tres institutos de Educación Secundaria de Carballo, del IES Eduardo Pondal, de Ponteceso, y del CPR Plurilingüe Artai, pasaron por el complejo municipal para conocer la oferta educativa, en forma de puestos informativos individuales, de once centros nacionales de estudios superiores.
Esta iniciativa, promovida por la Universidad de Tecnología y Arte Digital, ha tenido una buena acogida por parte de la juventud carballesa, y desde el Concello preparan una segunda edición.
Al Fórum acudieron también el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, el concejal de Formación e Emprego, Iván Andrade, y la concejala de Cultura, Maruxa Suárez.