Un año más las luces de la Praza do Concello de Carballo y su entorno se apagarán este sábado durante una hora (de 20.30 a 21.30 horas) para sumarse a la Hora del Planeta, una ya tradiconal iniciativa promovida por la ONG WWF.
Desde el Concello de Carballo invitan "á veciñanza a que reforce esta iniciativa apagando as luces dos seus fogares ou negocios durante unha hora, un pequeno xesto que o noso planeta ben merece".
Este año, bajo el lema "Apaga la luz. Dale la vuelta al planeta", la iniciativa hace hincapié en que “la natureza es el sistema de soporte vital del planeta”, y que con el Covid-19 se comprobó su importante para el futuro. “La ciencia es clara. Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima. Cada vez hay más sequías, inundaciones, incendios forestales o pandemias que degradan nuestro planeta y nuestra calidad de vida. Sabemos que los próximos siete años son cruciales”, apunta la ONG.