La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó el lunes la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones por 250.000 euros, tres de ellas para asociaciones deportivas y una cuarta para entidades empresariales.
Por un lado, la concejalía de Deporte promueve una línea de ayudas dotada con 15.000 euros para colaborar con las entidades en la organización y participación en fases finales de ascenso a competiciones nacionales y campeonatos de España. Otra línea, de 10.000 euros, va para eventos deportivos y actividades de carácter extraordinario. Una tercera ayuda, de 150.000 euros, se destina a la actividad general durante este año.
Por otro lado, la concejalía de Promoción Económica establece una línea de subvenciones a asociaciones de empresarios y comerciantes sin ánimo de lucro para fomentar la realización de actividades que contribuyan a impulsar el desarrollo económico local. Estas ayudas ascienden a 75.000 euros.
Por otro lado, la Xunta de Goberno Local aprobó de manera inicial el cambio de sistema de compensación a cooperación en el polígono del PXOM de suelo urbano no consolidado UUR17, que se corresponde con la zona destinada a la construcción del Centro Integral de Saúde, junto al actual centro médico. En el convenio con la propiedad, el Concello asumió el compromiso del cambio el sistema de desarrollo de ese ámbito, dándose los supuestos legales previstos con esa finalidad.
Además, se aprobó el pago de facturas por 83.318,49 euros y varias licencias urbanísticas, dos de ellas para almacenes agrícolas en los lugares de Quintáns (Ardaña) y O Campo (Bértoa).