Carballo inicia la renovación integral del parque infantil de la Praza do Concello

Carballo inicia la renovación integral del parque infantil de la Praza do Concello
Las obras comenzaron con el desmantelamiento de los viejos juegos

Carballo ya tiene en marcha las obras de renovación integral del parque infantil de la Praza do Concello. Los trabajos comenzaron el lunes con el desmantelamiento de los viejos juegos y se prolongarán durante las próximas semanas. Esta actuación forma parte del proyecto “Carballo para a infancia” que impulsa la concejalía de Servizos y en el marco del cual ya se han reformado este año los parques de A Ponte de Bértoa, Razo y de las plazas Eduardo Pondal y A Milagrosa, además de la construcción de una nueva área de juegos en Artes.


La remodelación del parque de la Praza do Concello varía sustancialmente con respecto a la idea inicial debido a que la desaparición de la vieja palmera del jardín permite ampliar la zona de juegos. La Xunta de Goberno Local aprobó esta misma semana la modificación del contrato.

 

La actuación supondrá un nuevo concepto de parque, en el que se delimitarán distintas zonas de juegos en función de las edades de sus usuarios. Des este modo, partiendo de la pista polideportiva –cuyo emplazamiento se cambió dentro del proyecto de redistribución del espacio– habrá juegos desde bebés hasta niños de doce años. Los más pequeños dispondrán de una zona específica, en la parte alta de la plaza, separada del resto. Además, el espacio que ha dejado la palmera acogerá una torre con redes de escalada.


Desde el Concello señalan que el proyecto “Carballo para a infancia” continuará con una segunda fase para la que ya hay consignado un presupuesto que supera el millón y medio de euros. Incluirá una actuación de renovación, acondicionamiento y certificación de todos los parques infantiles del municipio, así como la creación de tres parques temáticos en otros tres espacios urbanos.  

Carballo inicia la renovación integral del parque infantil de la Praza do Concello

Te puede interesar