El Concello de Carballo apuesta por lectura con cinco clubes dirigidos a todas las edades. La semana pasada se retomó el club de lectura en gallego de la biblioteca en la rúa San Xoán, dirigido a los adultos, con las plazas ya cubiertas. En esta segunda edición Belén Edreira vuelve a ser la dinamizadora, con un grupo mayoritariamente femenino.
El encuentro comenzó con el libro “Os incurábeis” de Antonio Tizón, sobre el que compartieron su opinión los participantes. El club será el primer viernes de cada mes en el Museo Bergantiños.
Para los lectores adultos también está el club de la biblioteca Rego da Balsa, que vuelve a conducir Marta Villar. Comenzará el 14 de octubre a las 18 horas y será los segundos lunes de cada mes. Aún quedan plazas libres para interesados.
El segundo viernes de cada mes en el mismo espacio comenzarán en el mes de octubre dos clubes que dinamiza Sara Varela, una sesión de animación para los niños que aún no saben leer (hasta 6 años), y otro club de lectura en gallego para los que tengan de 7 a 12 años. En los dos casos podrán participar 15 familias y se reunirán el segundo martes de cada mes.
El otro club de lectura es para los adolescentes de 13 a 17 años, el segundo viernes de cada mes a las 19 horas. El año pasado no hubo demanda, pero se espera que este sí la haya.