La ejecución de las obras de la red de abastecimiento entre Lema y Pedra do Sal avanzan a buen ritmo y las previsiones apuntan que las obras finalizarán el próximo mes. Hace unos días los operarios de la empresa adjudicataria, Ramón Vázquez y Reino, trabajaban a la altura de la zona de Casadelas (Noicela) y continuarán después hasta Sambade y Pedra do Sal. Con este proyecto, también se dotará del servicio municipal a los núcleos de Vilar de Peres, Constenla, Rebordelos y Sambade (parroquia de Rebordelos) e Imende.
En total, 419 vecinos de estas parroquias se beneficiarán de la extensión de este servicio. Las obras que están valoradas en cerca de 700.000 euros y completan la inversión de más de tres millones de euros realizada por la municipalidad para dotar de agua potable a todo el litoral carballés.
Cabe recordar que en 2020 entró en servicio a red de abastecimiento desde el polígono de Bértoa hasta Oza y Razo, financiada exclusivamente con fondos municipales dando servicio a los núcleos de Encrucilladas, Vilar do Carballo, Oza Vella, As Torres, O Rodo (parroquia de Oza), y Vilar de Cidre, Nétoma, Razo da Costa, Santa Mariña y Arnados (Razo) y posteriormente se ejecutó la red de Razo a Lema.