La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, visitó este jueves de feria Carballo, donde hizo un recorrido por el mercado municipal y conversó con los placeros y los vecinos. La candidata nacionalista estuvo acompañada en su visita por el alcalde, Evencio Ferrero, y los integrantes de su lista Daniel Pérez y Carolina Castiñeira.
Pontón avanzó que un gobierno del BNG atenderá las necesidades de los vecinos de la zona, como el impulso de la demandada circunvalación, la ampliación del polígono de Bértoa o el saneamiento en el litoral, actuaciones que considera claves. Asimismo, se comprometió a presidir un gobierno que cumpla con Carballo a partir del 18 de febrero, para “deixar atrás 15 anos de discriminación” del PP. “Creo nunha maneira de facer política que é a de tratar ás persoas por igual e aos concellos por igual”, afirmó, abogando por erradicar las políticas de quince años del PP “onde vimos un uso clientelar da Xunta”.
Pontón, que tenía previsto acudir el pasado miércoles al mitin del BNG en Carballo, pero no pudo al coincidir el acto con el debate electora convocado por TVE, consideró que estas elecciones serán “decisivas” e hizo un llamamiento a todas las personas que quieren un cambio, pidiéndoles su apoyo “para que ningún voto do cambio quede na casa”. “Estamos moi cerca e creo que moi poucos votos poden facer que a balanza se decante para un lado ou para outro”, afirmó.