En la mañana del jueves directivos de la Asociación de Vecinos Bico da Forca que gestiona el cementerio vecinal de Ponte do Porto se personaron en las dependencias de la Guardia Civil de Camariñas para denunciar una serie de daños realizados en la puerta de entrada a la necrópolis sita en A Grixa, cerca del campo de fútbol municipal de la localidad.
Desde la entidad denuncian que un autor desconocido causó la rotura de la manilla metálica de la puerta pequeña de entrada al recinto, la usada por los propietarios para acceder al interior del cementerio. Al parecer este daño se produjo con una piedra de forma contundente causando el destrozo de la cerradura. Es la segunda vez que sucede un hecho similar este año, ya que en febrero tuvo lugar otro ataque de este tipo.
Al tratarse de un modelo de cierre antiguo, los gestores tuvieron problemas para conseguir uno parecido para sustituirlo y ahora de nuevo se ha vuelto a dañar. Sin embargo aclaran que al romper el cierre no se consigue acceder al interior, ya que se bloquea la entrada. Además los autores han causado daños en la cornisa del cierre, desprendiendo un trozo de piedra de 150 kilos que estaba a tres metros de altura que cayó sobre una malla metálica